6 de marzo de 2013

Evo Morales: Chávez está más vivo que nunca


LA VOZ ARMENIA
La Paz, 05.03.2013, PRENSA LATINA.-

El presidente boliviano, Evo Morales, aseguró hoy que el recién fallecido mandatario venezolano, Hugo Chávez, está más vivo que nunca e insistió en que "siempre estará con nosotros".

En un mensaje al país desde el Palacio Quemado, Morales expresó "a nombre del pueblo boliviano las condolencias por la muerte del presidente Hugo Chávez".

"Estamos destrozados por el fallecimiento del hermano compañero Hugo Chávez", comentó el jefe de Estado boliviano con la voz entrecortada, en tanto estuvo acompañado por varias figuras del gobierno, entre ellos el vicepresidente Álvaro García Linera.

Chávez fue "un hermano solidario, un compañero revolucionario, un latinoamericano que luchó por su patria, por la patria grande, como también hizo Simón Bolívar".

"Dio toda su vida por la liberación del pueblo venezolano, del pueblo latinoamericano y de todos los antiimperialistas del mundo", destacó el primer presidente indígena de Bolivia.

Al mismo tiempo, aseguró que "duele (su muerte), pero queremos decir a ese pueblo que lo acompañó que tenga fuerza, coraje, más unidad, porque este proceso de liberación no solamente es del pueblo venezolano, y el pueblo latinoamericano debe continuarlo".

Chávez "siempre estará con nosotros para acompañar estos grandes proyectos, después de tantos años de sometimiento, de dominación y de saqueo", recalcó Morales, quien agregó que "en estos momentos lamento mucho decir que algunos grupos oligárquicos del imperio ni siquiera respetan al pueblo que sufre por su comandante".

"Las oligarquías seguramente están de fiesta, cuando los pueblos que luchan por su libertad y su dignidad y trabajan por la igualdad sufren. Pero no importa, solo importa que estamos unidos, que luchamos por la liberación".

"Mucha fuerza, mucha unidad. El mejor homenaje a Chávez es la unidad. Unidad para luchar, para trabajar por la igualdad de todos los pueblos del mundo", finalizó el presidente de Bolivia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario